Volver al inicio

Número 2


El número dos ilustra el principio femenino, de la receptividad e intuición. Serán personas suaves, amorosas, románticas, sensibles y adaptables. Cooperativas, serviciales y pacientes. Psíquicos, pero deben cuidarse de percibir sólo las circunstancias que causan dolor o peligro.

El número 2 describe la forma de vivir las emociones, la capacidad de escuchar, de acoger al otro y asociarnos con él, la aceptación de mí mismo, el vínculo con mi pareja, la relación o la visión del padre.

Las palabras clave de este número son: Cooperación y Equilibrio. Esto es que deberán aprender a dar. El dar siempre deberá ser porque quieren no porque deben.


En místico:

Su virtud es la obediencia. El dos es el número del discipulado, pues necesita “pertenecer”. Su evolución dependerá del guía que encuentre en su camino.

Organizado, trabajador, amor a la familia, sin apego, conservador, laborioso, responsable, confiable, serio. Ejercerá bien su profesión.

En nocivo:

Habrá timidez. Los dos se subestiman y pueden caer en la apatía. Vacilarán, no tomarán decisiones: Serán hipersensibles, inconformistas, negligentes, y negativos Serán manipulados ya que no tendrán voluntad. No se responsabilizarán de nada y tenderán al engaño. Falsos, mentirosos despilfarradores, gastadores sin medida, celosos infieles, hipocondríacos, indiscretos y desordenados. Hacen todo lo que los demás les dicen.

El número 2 es un ser que vive de manera sensible, abierta a los intercambios, con suavidad, receptividad y escucha.

Sugerencias para trabajar este número:

Deberán observarse cuando estén a punto de ayudar o dar algo, y ver si lo dan de corazón. No por controlar, no por manipular, no para que los quieran, no para que les den debe ser por gusto y por amor.

Deben aprender a decir que no, saber discriminar, dar y cooperar con equilibrio.

Camino de integración:

Servicial, bien administrado con el dinero, un excelente segundo de abordo, muy colaborador, confiable, ahorrativo, honrado, con un sentido de entrega a los demás, un amor universal, sacrificio. Leales, de honestidad muy grande, de valores humanos muy amplios, de gran criterio, agilidad para los negocios. Sentido de la oportunidad.

Camino de desintegración:

Rastrero, botarate, hipersensible, tacaño, desconfiado, mentiroso, desleal, una envidia descomunal de lo que los demás poseen, un egoísmo fuera de control, un afán de tener y acaparar todo, un egoísmo absoluto, no piensan en los demás sino en ellos mismos.


Lo que significa en el Alma:

En positivo tendrán la capacidad para calcular circunstancias para no dañar su alma. El alma del 2 siempre está buscando el crecimiento espiritual, elevarse, sea consciente o inconscientemente. Por tanto, como el dos es muy influenciable, deberán ser selectivos con el mundo que los rodea para así no dañar su alma. Obedecerán su conciencia para ser felices. Necesitan mucho amor y compañía

En negativo estarán tan vinculados que perderán su sentido de individualidad. Tendrán relaciones inadecuadas, autodestructivas y serán influenciados por lo demás, perderán el contenido de su centro.

El 2 en el alma sólo podrá hallar la paz entrando en contacto con su propio Ser divino Interior. Debe practicar hasta que perciba esta relación poniendo especial atención a sus relaciones con su guía o maestro espiritual. Su mejor protección consiste en refugiarse en su propia contención. Equilibrar la mente positiva y la negativa.


Lo que significa en la Personalidad

En positivo, la relación con el mundo es de amistad. Las personas se sienten atraídas por aquél que tenga un dos en la personalidad, ya que ellos inspiran confianza y están abiertos a las relaciones.

Su mente negativa deberá funcionar bien para poder calcular los peligros del mundo y las acciones que emprendan. Serán buenos comerciantes ya que calculan con precisión el resultado económico de cualquier situación.

En negativo serán fácilmente utilizados por los demás. Serían capaces de perder dinero con tal de ganar a un amigo. Serían manipulados tanto en sus relaciones laborales como emocionales. Serían complacientes. Utilizarían el cálculo como escudo protector. Se volverían competitivos. Les gustaría el trabajo en equipo para no sentirse solos.

El 2 en la personalidad ha desarrollado sentido común a través de muchas vidas. Se les considera sensatos y prácticos, son personas con la que es fácil hablar y con la que pueden relacionarse, son buenos amigos.

Código Aprendido

El 2 en vidas pasadas, es muy vulnerable en sus relaciones porque tiene un enorme anhelo de pertenecer. Para realizarse pueden establecer relaciones de un profundo apego a nivel sexual, las que les causara sufrimiento hasta que no aprendan a relacionarse a nivel espiritual. También pueden obtener beneficios adicionales en sus relaciones de negocios porque están haciendo negocios con el objeto de relacionarse con las personas o para ganar amigos.

El 2 en código aprendido deberá ver si es dadivoso, ya que puede no haber aprendido a dar, deberá hacer una reflexión de cuánto da y por qué lo da. Ya que deberá dar sin esperar nada a cambio, para no crear resentimientos. Puede ser que en otra vida haya cultivado la obediencia y hayas sido discípulo, en esta vida deberá equilibrar esto y saber cuando debe obedecer y a quien.


Regalo de Dios

Tendrán excelentes relaciones con las personas que traten, será fácil conectarse y la gente se sentirá cómoda y relajada junto a ellos.

Tendrán una natural comprensión de los límites y sabrán como abordar a cada persona en forma agradable y adecuada. También tendrán la habilidad de ver los peligros latentes de cualquier situación y de utilizar esa información para protegerse y proteger a los demás.

Para destapar el regalo:

Hacer una oración diaria pidiendo que los dones que te fueron dados se manifiesten para poder cumplir con tu Plan Divino en la Tierra.

Eje: En el nombre de Dios Padre pido que los dones que me fueron concedidos para transitar por este mundo, se manifiesten en mi persona, en mi vida y en todo lo que hago. Doy gracias porque hecho está.

Misión

Cooperación y obediencia, las dos cosas en equilibrio. Deberán conectarse y vincularse con su maestro Interno. El anhelo de pertenecer deberá ser también equilibrado.

Vienen a aprender a cooperar con otros, poniendo de su parte mucho tacto. Cuando comprendan a los demás, equilibrarán sus altibajos emocionales.

Cuando no se trabaja la misión correctamente, suelen aparecer las siguientes enfermedades:

Tendencia a sufrir problemas estomacales. Disturbios gástricos. Tumores internos. Pechos y zona pectoral resultan sensibles. Enfermedades crónicas. Producto de ansiedad, depresión, tensión y exceso de trabajo.


0 comentarios: