Volver al inicio

¿Cuáles son tus Sueños?

Y no hablo de los que tienes cuando duermes, sino cuando estás despierto. ¿Tienes bien clara su imagen y sabes cuáles son? O hace mucho tiempo que no sueñas con conseguir algo.

Haz memoria. Cuando eras pequeño ¿con qué soñabas? ¿Ahora, sueñas con algo? ¿Has cumplido tus deseos? Si no, empieza hoy.

Analiza cuál es el sueño más grande que has tenido en tu vida y anótalo, después sigue anotando tus sueños no realizados por orden de importancia.

Analiza los y en cada uno haz una lista de por qué no los realizaste. ¿Fue falta de tiempo? ¿Falta de dinero? ¿Las circunstancias no te lo permitieron? ¿De repente se te olvidó que tenías un sueño?

Una vez que esté claro por qué no lo realizaste, imagínate ahora ¿que hubiera pasado si lo hubieses realizado? ¿Habría cambiado tu vida? ¿Estarías haciendo otra cosa? ¿Serías otro? Haz una historia sobre cómo sería tu vida si hubieras cumplido este deseo.

Si después de hacer todo esto, crees que vale la pena intentarlo, comienza a hacer tu plan para lograrlo.

Recuerda que para llegar a algún lugar hay que seguir el paso a paso, si te saltas pasos no lo lograrás.

Ejemplo: Has deseado irte a Europa, pero no cuentas con el dinero suficiente ¿Sabes cuánto te costaría ir? No. Pues investígalo. Ve a una agencia de viajes y planea a dónde quieres ir y cuál es el costo. Checa de cuánto dispones y proponte apartar una cantidad específica para lograr hacer el viaje. Ponte un límite de tiempo, quizás tengas que acumular días de vacaciones, quizás quieras ir acompañado y tendrás que convencer a alguien que vaya contigo. Haz la lista de lo que necesitas hacer y mantente firme en tu propósito.

Esto cuenta para todos tus deseos, estudiar algo, poner un negocio, aprender a cantar, tomar clases de baile, etc.

Tal vez se te presentarán tentaciones que te desvíen de tu propósito, así es que debes estar atento para no claudicar.

Procura ir cumpliendo poco a poco tus deseos, hay algunos que se pueden combinar, por ejemplo, si has pensado hacer ejercicio, planea cómo, cuándo y dónde lo harás, mientras planeas tu viaje.

Mientras llega el tiempo de hacer ese viaje, busca información en Internet, sobre los lugares que escogiste visitar, ve fotos y visualízate paseando por esos lugares. Trabaja mucho con la mente para crear, ya que todo lo que plasmamos en nuestros pensamientos se logra.

Suerte, y te aseguro que tendrás una sonrisa en tu rostro desde que empieces a planear su realización.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Voy a seguir tus consejos. Me parece muy interesante eso de que podemos convertir nuestros sueños en realidad.