Los Chakras
Publicado por
Viento Rítimico Blanco
on lunes, septiembre 07, 2009
Etiquetas:
chakras,
superacion
Chakras
Después de ver el video, ya estarán informados de qué son los chakras, el lugar donde se encuentran y sus colores.
Al final informo que estos colores debemos cambiarlos y lo iremos haciendo poco a poco con meditaciones.
Es importante recalcar que los chakras deben girar conforme las manecillas del reloj. El vórtice más amplio aparece en la superficie del cuerpo físico a nivel del doble etérico y su diámetro aproximado es de 10 a 15 centímetros. El prana entra al organismo por este vórtice a través de los nadis (canales). Cuando energías contaminadas entran, el chakra invierte momentáneamente su giro. Si no logra liberarse de esas energías continuará girando en sentido inverso, con lo que se interrumpe el flujo normal de la energía y aparecen las enfermedades.
Hablaré en varios capítulos de los chakras y cuál será nuestra actitud si están abiertos o cerrados, comenzaré con:
1 Chakra base, Rojo
El Chakra base se encuentra en el perineo, entre el ano y los genitales y representa la energía física y la voluntad de vivir, el estar anclado a la Tierra y disfrutar de la vida en ella.
Si este chakra está abierto, el deseo de vivir en la realidad física es poderoso. La potencia física se nota en la vitalidad, demostrando gran poder y esta vitalidad la contagian a los demás. Alegría de vivir, disfrutar de todo y vivir en el aquí y el ahora son características del buen funcionamiento de este chakra.
Por el contrario, si este centro está bloqueado o cerrado, se tiene poca vitalidad y se manifiesta en la persona. La energía será baja y hasta puede parecer enfermizo. Es importante atender este chakra para activar los demás, así es que hay que echar raíces y saber que el plano físico es importante para evolucionar.
A partir del 2° chakra se analiza la parte frontal y la posterior y dependiendo del estado de cada uno será la manifestación en lo físico. De esto hablaré en el siguiente post.
0 comentarios:
Publicar un comentario