Volver al inicio

Más flexibilidad para el cuerpo




Me imagino que ya su cuerpo estará más ágil y flexible, debido al entrenamiento con el baile ruso. Ahora les pongo otro para que hagan más ejercicio y se vuelvan más ágiles.

Es el tinikling, baile philipino. Este es más sencillo, pues únicamente hay que brincar, el problema es que hay que brincar entre dos bambús. Como seguramente es difícil encontrar bambús, pueden conseguir dos palos largos.

En el video se muestra cómo hacerlo con todos los cuates y familiares, pero ustedes pueden hacerlo con tan sólo 3 personas, dos que muevan los bambús y uno que brinque y así se van rotando.

El toque de los bambus es: golpear dos veces el suelo y juntar, así, todo el baile.
El que brinca comienza con puntear dos veces cuando se abren los bambús. Esto se hace 3 veces y después comienzan a brincar: derecho entra (bambús se abren), brincan (bambus se cierran), izquierdo entra (bambús se abren), derecho pisa fuera de los bambús (bambús se cierran), ahora de regreso, entra el izquierdo, brinco, entra el derecho, izq, pisa fuera y de regreso y así, se siguen hasta que se cansen.

Pueden al principio poner las manos en la cintura, pero después cuando ya tengan práctica, colocan una mano arriba y otra abajo y dan un giro con la muñeca, después cambian, la que tenían arriba la bajan y la otra la suben.

Espero se diviertan y ejerciten.

0 comentarios: