Calendario Tun-Uc
Ahora hablaré del TUN UC, que es el calendario de la cuenta Galáctica-Solar-Lunar.
Consta de 13 Lunas, de 28 días, más un día al que llamaban Verde.
Este calendario comienza el 26 de julio que es cuando Sirio, el Sol y la Tierra están alineados. Y cada mes se asocia con una constelación.
Cada Luna se compone de 4 semanas en las que se debe trabajar lo siguiente:
Semana 1: Es la siembra, el inicio.
Semana 2: Es la purificación y en la que se alimenta la semilla. La meditación es un excelente abono para que la semilla germine.
Semana 3: Es la paciencia, donde esperamos el florecimiento de la semilla.
Semana 4: Es el festejo, la alegría de la germinación de la semilla.
Cada luna nos indica lo que debemos hacer para cumplir la misión del año, a continuación doy la información correspondiente a cada Luna:
Luna 1: Luna Magnética del Murciélago, del 26 de julio al 22 de agosto. Es la Luna del Propósito. En este mes puedes definir lo que quieres atraer a tu vida y lo que quieres desechar. Establecer la misión de este año, en fin fijar tus metas.
Luna 2: Luna Lunar del Escorpión, del 23 de agosto al 19 de septiembre. Es la Luna del Desafío. En este período analizamos los pros y los contras para cumplir nuestras metas del año. Haz una lista de los problemas que se te puedan presentar y analízalos.
Luna 3: Luna Eléctrica del Venado, del 20 de septiembre al 17 de octubre. Es la Luna del Servicio. En este período al dar servicio a los demás, nos llegará información de lo que se debe hacer. Los demás te darán la clave de lo que falta completar, es decir, lo que debes hacer y lo que no.
Luna 4: Luna Auto-existente de la Lechuza, del 18 de octubre al 14 de noviembre. Es la Luna de la Forma. En este período debes de encontrar la forma en la que se llevará a cabo tu misión. Puedes preguntarte cual es tu forma de actuar y ver si está bien, si no corregirla
Luna 5: Luna Entonada del Pavo Real, del 15 de noviembre al 12 de diciembre. Es la Luna del Esplendor. En este período tomas el mando de tu vida, pones en su lugar las cosas y miras los recursos que tienes para tu misión. Qué es lo que necesitas.
Luna 6: Luna Rítmica del Lagarto, del 13 de diciembre al 9 de enero. Es la Luna de la Igualdad. En este período debes organizarte y buscar el equilibrio. Ordena tu casa, tus papeles, todo lo que tengas pendiente. Concéntrate en lo importante y no en las cosas que no tienen importancia. Logra el equilibrio.
Luna 7: Luna Resonante del Mono, del 10 de enero al 6 de febrero. Es la Luna de la Sintonización. Este es el mejor momento para sincronizarnos con la Fuente Divina y abrir los canales para recibir la inspiración. Es tiempo de comunicarte con los demás ya que encontrarás la mejor manera de decir a los demás todo lo que deseas. Recibirás guía directa y esto te ayudará.
Luna 8: Luna Galáctica del Halcón, del 7 de febrero al 6 de marzo. Es la luna de la Integridad. En este tiempo te enfrentarás contigo mismo. Podrás ver si eres congruente con lo que piensas, con lo que dices y con lo que haces. La pregunta que debes hacerte es. Vives lo que crees
Luna 9: Luna Solar del Jaguar, del 7 de marzo al 3 de abril. Es la Luna de la Intención. Tiempo de ver lo que se ha hecho y lo que falta por hacer. Vas en el camino hacia la meta o te has estancado. Tiempo comenzar a hacer lo que falta.
Luna 10: Luna Planetaria del Perro, del 4 de abril al 1° de mayo. Es la Luna de la Manifestación. Hora de ver los resultados de lo que has hecho, y de lo que te falta trabajar haciendo lo mejor que puedas, sin buscar la perfección.
Luna 11: Luna Espectral de la Serpiente, del 2 de mayo al 29 de mayo. Es la Luna de la Liberación. Hacer un balance de lo que has hecho y soltar las ataduras, liberarte y dejar ir. Cortar lazos y ataduras.
Luna 12: Luna Cristal del Conejo, del 30 de mayo al 26 de junio. Es la Luna de la Cooperación. En este período trabajamos en la cooperación, compartir con los demás y aprender, es tiempo de cooperar con el planeta.
Luna 13: Luna Cósmica de la Tortuga, del 27 de junio al 24 de julio. Es la Luna de la Presencia. Momento de disfrutar el trabajo que hiciste todo el año. Regocijarte por los logros obtenidos. Tiempo de relajarte y prepararte para la próxima etapa. Tiempo de compartir tu alegría con los demás.
Este calendario nos ayuda a organizarnos para poder cumplir nuestro propósito. Los invito para que el próximo 26 de julio inicien el año Maya con esta guía.
0 comentarios:
Publicar un comentario