Volver al inicio

Recordando al Niño Interior

Todos tenemos dentro un niño, al cual por lo general no reconocemos y dejamos abandonado. Este niño, para que le hagamos caso, suele boicotearnos y por eso mucho de lo que hacemos nos sale mal.

Debemos ponernos en contacto con él, y ver en que estado se encuentra. Tal vez esté temeroso, o tal vez herido, así es que recordemos nuestra infancia y veamos qué es lo que nos afecta. Una vez que lo sepamos reparemos el daño.

Vamos a hacer un ejercicio. Busca una foto de cuando eras niño y mírala. ¿Qué recuerdos te trae? Eras feliz, estabas triste, tenías miedo, eras valiente.























Tal vez vengan varios recuerdos, apúntalos y analízalos uno por uno. Vive nuevamente la situación y después reconstrúyela de la forma en que hubieras querido que fuera. Dile a tu niño que todo está bien, que fue parte de tu crecimiento y que lo quieres mucho. Llévalo a tu corazón y dile que siempre estará seguro.

Haz este ejercicio con todos los recuerdos desagradables que tengas. Si tienes recuerdos felices, disfrútalos y dile a tu niño que así es la vida, alegría, felicidad, amor.

Si en tus recuerdos te llega alguno en el que sientas rencor hacia tus padres, haz el siguiente ejercicio:

Imagínate a tu papa también de niño, mira lo indefenso que está. También está asustado, está triste. Acércate a él y abrázalo, dile que todo está bien que todo es parte de la evolución, que le perdonas lo que te haya hecho ya que él también pasó por muchas cosas y no tuvo el control de lo que le enseñaron y sabes que siempre quiso lo mejor para ti. Hazlo chiquito y ponlo en tu corazón, dile que ahí estará seguro.

Haz lo mismo con tu mamá.

Ahora tú eres mayor y tienes el control. Si tienes hijos pequeños trátalos como hubieras querido que te trataran a ti. Involúcrate en sus vidas y aprende de ellos.

1 comentarios:

Angie dijo...

Que bonitas FOTOS!!! y Que padrisimo Articulo sabes siempre escribes cosas muy interesantes, agradable y que te ayudan por donde lo quieras ver muchisisimas gracias por todos tus Articulos ya que son muy muy, interesantes.
Te mando un enorme abrazo y Besos a las 2