Además de nuestro cuerpo físico, tenemos otros cuerpos energéticos o sutiles.
El cuerpo etérico es el que está en estrecho contacto con el cuerpo físico y es el encargado de controlar y regular el sistema energético del físico.
El cuerpo emocional, es el que conecta con nuestros sentimientos y emociones, las cuales tienen efecto en él, según sea el caso si son negativas o positivas, además de que transmite estas vibraciones al cuerpo etérico, el cual los transmite al cuerpo físico. Según sean las emociones, será el estado de nuestro cuerpo físico.
El cuerpo mental está directamente conectado con los patrones de pensamiento y creencias. Todos nuestros pensamientos, sean positivos o negativos lo afectan directamente y afectan nuestro cuerpo haciéndolo sentir conforme pensamos.
El cuerpo intuitivo está relacionado con las corazonadas, los recuerdos y los sueños. Aquí las afirmaciones positivas son las que ayudan a obtener beneficios para nuestra salud. Primer grabamos estas afirmaciones positivas, que se convertirán en pensamientos de energía positivas y se convertirán en emociones y que se manifestaran positivamente en el cuerpo físico.
El cuerpo relacional es el que nos conecta con nuestros semejantes y es la sede del amor universal. Es lo que nos permite amar a todos. A través de este cuerpo proyectamos nuestra energía más allá de nosotros mismos y también recibimos la energía de los demás.
El cuerpo espiritual es donde reside la Mente Superior, el conocimiento Supremo es el que nos conecta con lo Divino.
Como podemos ver, todo está conectado. Cuando aparece una enfermedad en el cuerpo físico es porque antes se ha creado en el pensamiento y en los sentimientos y se ha manifestado en el cuerpo etérico que es el que lo lleva al cuerpo físico.
Al hacer caso a nuestro cuerpo relacional que nos conecta con los demás, podemos evitar también enfermedades. Si convivimos con gente negativa, apática, resentida, podemos absorber esta energía la cual desequilibrará nuestro organismo, lo mismo sucede cuando nos relacionamos con gente positiva, nuestro organismo obtendrá beneficios.
Cuando aparece una enfermedad además de acudir al médico debemos trabajar internamente, ya que si las razones por las que aparece la enfermedad no se corrigen, ésta aparecerá nuevamente.
Es importante saber esto, porque muchas veces pensamos que la enfermedad nos llega nada más porque sí y nunca nos hacemos responsables de que nosotros mismos fuimos los que la generamos. El tener este conocimiento nos ayudará a mantenernos sanos.
En esta sección anotaré la enfermedad y las causas y algunas afirmaciones, para revertir los efectos nocivos de nuestros pensamientos y emociones. Corregir es la solución.
Comenzaré por las enfermedades más comunes.
Gripe
Es una enfermedad viral que afecta las vías respiratorias. Sus síntomas son: malestar general, estornudos, flujo nasal, dolor de cabeza y fiebre. Se recomienda reposo. El síntoma energético es que la persona se siente culpable por algo e inconscientemente se castiga. Con esta enfermedad se manifiesta la incapacidad de lidiar con alguna situación o persona, al descansar le permitirá desentenderse de su preocupación. Hay que analizar por qué sentimos culpa y solucionarlo, si piensas que has hecho algo que ofendió a otro, remédialo aclarando la situación y pidiendo perdón, no te auto castigues.
También la gripe viene para escapar de alguna situación o de alguna persona. Si es así enfrenta el problema y resuélvelo paso a paso. Si tu relación con alguna persona es negativa y no tienes el valor de terminar, poco a poco ve alejándote de ella. Piensa que no todos va a ser como tú quieres, cada quien tiene su camino y no debes molestarte porque las personas no son como tú eres. Encuentra amistades afines a ti.
Cuando estés en reposo has una meditación:
Sigue los pasos que te indico en el apartado Meditación. Cuando llegues al momento en que te has envuelto completamente en la luz imagina tu aparato respiratorio
Siente cómo entra en tu cuerpo un aire puro y limpio y recorre todo tu cuerpo, ve a la parte afectada, llénala de oxígeno y pregunta cuál es el motivo por el que este órgano está afectado, cuál es la acción negativa que lo llevó a enfermarse. No pienses, sólo está atento a recibir la información. Una vez que sepas la razón, respira de la luz con que rodeaste tu cuerpo y llévala al órgano afectado, al exhalar saca la energía negativa y entrégala al Creador para que la transmute. Sigue respirando hasta que sientas que te has deshecho de toda la energía negativa y estás en paz.
Sigue las instrucciones del apartado Meditación, para concluir.
Ahora a trabajar con las afirmaciones, siente realmente lo que dices y sé feliz porque sabes que estás sano y dispuesto a vivir la vida en plenitud.
Yo soy salud y energía. Respiro el aire y el prana que fortalece mi cuerpo físico.
Elimino de mi sistema respiratorio todas las emociones negativas, como ira, miedos, tristezas, culpas y vergüenzas y las entrego a Dios para su transmutación.
Yo Soy un ser libre y en todo momento Soy sano.
La enfermedad
Publicado por
Viento Rítimico Blanco
on domingo, marzo 22, 2009
Etiquetas:
Salud,
superacion
0 comentarios:
Publicar un comentario