Volver al inicio

Líberate del Equipaje


Que pasaría si diariamente cargaras toda la ropa que tienes en tu closet, todos tus zapatos, todos los utensilios de cocina, todos tus muebles. Seguramente no podrías moverte ni realizar ninguna tarea.

Sabes, muchas veces cargamos emociones negativas, resentimientos, tristezas, sinsabores, vergüenzas, decepciones, ridículos experimentados. También añoranzas de momentos felices, miedos y muchas cosas más.

Todo esto sin darnos cuenta: algún lugar que visitamos nos trae un recuerdo y un sentimiento, alguna canción que escuchamos nos trae recuerdos bellos o tristes, alguna foto que vemos añoranzas de “tiempos mejores” y así, vamos por el mundo viviendo en el pasado y sin disfrutar el presente.

En este 2009, podríamos proponernos soltar todo esto que cargamos y vivir y disfrutar el presente. Hacer que lo que vivimos hoy sea algo maravilloso, vivir en el aquí y en el ahora. Hacer las cosas de diferente manera para inyectar variedad a nuestras vidas.

Si por la mañana te levantas y haces lo mismo cada día, procura inventar nuevos modos de hacer lo que haces, por ejemplo: si te despiertas y te levantas de inmediato, cambia. Quédate 5 minutos y piensa lo maravilloso que va a ser este día, da gracias por la noche de sueño placentero y pide que lleguen a ti todas las maravillas que Dios tiene para ti. Proponte disfrutar al máximo y entusiasmarte por todo lo que vas a hacer. Es un nuevo día que te traerá muchas sorpresas.

Olvida lo pasado (ya no lo puedes cambiar) y crea tu futuro, viviendo en paz y armonía. Deshazte de ese equipaje que has venido cargando. Di varias veces: “Ahora soy libre. Abandono todo lo viejo, para recibir lo nuevo y maravilloso que existe en el mundo.

Toma las riendas de tu vida y haz lo necesario para que ésta sea lo más maravillosa. Tú tienes el poder y debes usarlo.


0 comentarios: