El trámite de la pensión me llevó 6 meses, (y esto debo decir que no fue mi culpa, el IMSS, tenía todos mis datos mal, como ya expliqué), por lo que cuando fui a cobrar me dieron un retroactivo. Aquí nuevamente me impacté ya que me quitaron impuesto y como era una cantidad considerable, el impuesto fue mayor. (Si me lo hubieran quitado mensualmente, hubiera pagado la tercera parte de lo que pagué). Me lo dieron en efectivo, así es que les aconsejo que vayan acompañados.
No lo podía creer, hasta que después escuché en las noticias que sí, que hay una ley en Hacienda, que no se había aplicado a los jubilados y que ahora ya decidieron hacerlo.
Es una vergüenza que el Gobierno se valga de los ancianos para quitarles su dinero para, según ellos, cubrir sus programas sociales en los cuales se beneficia a mucha gente joven que puede trabajar y que por lo general no paga impuesto.
Los que nos jubilamos, trabajamos muchos años y todos éstos, nos fue quitado el impuesto de nuestro sueldo. Al gobierno no le importó si nos alcanzaba o no, antes de darnos nuestro sueldo nos lo quitó y ahora sigue haciendo lo mismo.
Muchos no nos hemos beneficiado con sus programas populacheros ya que estábamos muy ocupados trabajando para tener tiempo de ir a formarnos para conseguir algo.
Las madres que trabajamos no pudimos tener a nuestros hijos en escuelas del gobierno, porque debían estar donde hubiera medio internado, así es que ni la educación de ellos se la debemos al gobierno.
¿Tú que estás jubilado y te quitan impuesto dime qué beneficio has obtenido de haber pagado tantos años impuesto? Ni siquiera el tener una nación segura, servidores públicos honestos, calles limpias y sin baches, transporte público decente. En realidad no hemos visto claro nada.
En fin, sigamos en este país de injusticias, país que está celebrando pomposamente el 200 aniversario de la Independencia y el 100 de la Revolución. País que sigue igual que entonces, con injusticias para todos. (Y claro mucho de nuestros impuestos se va a ir para este festejo, absurdo).
Y sí, yo sí soy ORGULLOSAMENTE MEXICANA, porque he contribuido al lento avance de este país, cosa que muchos no pueden decir.
Para todos estos trámites, entregué en total al Seguro 5 copias de mi credencial de elector y 5 del CURP. Me pregunto ¿Qué harán con tanto papel?
5°. Paso
Publicado por
Viento Rítimico Blanco
on lunes, marzo 15, 2010
Etiquetas:
de todo,
Jubilacion
0 comentarios:
Publicar un comentario