Quien no ha leído “El Principito”. Bueno, si no lo has leído, léelo. El libro fue escrito por Antoine de Saint-Exupery. Nació en Lyon con el siglo (1900) el 29 de junio y era de una familia noble.
Fue escritor y aviador, hacía vuelos postales y esas experiencias le inspiraron para escribir.
En 1935, sufre un accidente junto con su navegador Andre Prevot en el desierto del Sahara. Volaban de París a Saigón tratando de hacer poco tiempo ya que competían por un premio de 150.000 Francos. Contaban con pocas provisiones y sufrieron durante 3 días las inclemencias del desierto, al cuarto día, ya con una avanzada deshidratación, fueron rescatados por un beduino. De esta experiencia surgió El Principito.
Sus obras son: El aviador (1926); Correo del Sur (1928); Vuelo Nocturno (1931); Tierra de hombres, (1939); Piloto de guerra, (1942); Carta a un rehén (1944); El Principito, (1943).
En 1944, en una misión de reconocimiento al sur de Francia, su avión desapareció del radar y no se supo más de él. Hasta la fecha no se ha podido esclarecer su desaparición, aunque en 1998, 44 años después del suceso, un pescador encontró entre sus redes una pulsera que pertenecía a él. 6 años después se encontraron restos de su avión., aunque no se pudo esclarecer la causa del accidente.
En 2008, un piloto alemán Horst Rippert, relató que él fue quien derribó el avión, sin saber quién era el piloto, ya que él y sus compañeros habían leído sus libros y lo admiraban por la forma que describía los pensamientos y los sentimientos de los pilotos. Declara que si hubiera sabido que era él, jamás le habría disparado.
A 65 años de su desaparición, las obras de Antoine siguen siendo un remanso para el alma. Los invito a leer sus libros, cuando menos El Principito. Aquí la película que también es bella. Pongo el capítulo 1, si quieren pueden verla toda.
0 comentarios:
Publicar un comentario