Volver al inicio

Calendarios Mayas

Los calendarios de los Mayas eran sofisticados y se necesita mucha constancia para poder entenderlos.

Tenían muchos calendarios pero dos eran los principales y cada uno tenía un propósito diferente.
Haab era el agrícola y era un calendario solar ya que se basaban en el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol (365 ¼ días). Este ciclo constaba de 18 meses de 20 días (360 días) más cinco días extra, que dan los 365 días. Cada cuatro años añadían un día, con lo que corregían las 6 horas que se atrasaban cada año.

Tzolkin, era el calendario religioso y era usado por los sacerdotes para sus ceremonias y además predecían para lo que cada persona estaba destinada.

Este calendario era de 13 meses de 20 días, o sea 260 días. En este calendario tomaban en cuenta los ciclos del sol, de la luna y de Venus.

La combinación de estos dos calendarios daba un nuevo ciclo de 52 años que ellos llamaban la “Rueda Calendárica”.

Con el Tzolkin, podían saber, mediante la fecha de nacimiento, lo que la persona venía a hacer, cuales eran sus habilidades y cuales sus carencias. Esto ayudó a que hubiera armonía entre ellos, ya que sabían exactamente la misión que cada uno tenía.

Este Calendario está formado por 13 números y 20 símbolos. En la figura aparecen los nombres de los sellos y las figuras de los mismos y los números en secuencia de 13 a éstos se les llama tonos Surgen así 260 tipos de energía diferente (260 días, soles o kines),



Los 13 números (13 tonos) se escriben con puntos y rayas. El punto tiene el valor de 1 y la raya de 5. Cada uno de los trece tonos posee un nombre particular que resume su accionar.



Los 20 símbolos (20 sellos) son frecuencias para la transformación o evolución de cada uno de estos tonos.

Por lo tanto, los tonos son rayos de pulsación y los sellos son energía portadora de la información necesaria para la vida como proceso evolutivo ascendente.

La combinación de cada tono con cada sello crea un patrón de pulsación radiante que contiene un tipo específico de información y se lo llama Kin o Umbral galáctico.

Esto significa que cada día estaría impregnado con diferente energía, influencia que afecta a todos los seres, por lo que el día que nacemos se impregna de esas energías y es lo que nos da diferentes potenciales.

Hay cuatro “razas color” de cinco unidades cada una. Los rojos: Dragón, Serpiente, Luna, Caminante del cielo y Tierra; los blancos: Viento, Enlazador de Mundos, Perro, mago y Espejo; los azules: Noche, Mano, Mono, Águila y Tormenta y los amarillos: Semilla, Estrella, Humano, Guerrero y Sol. Cada color se asocia a un acción armónica en el tiempo. El rojo, inicia; el blanco, refina; el azul, transforma; y el amarillo, madura.

Ordenamiento Cromático de los Sellos
La cromática o quinto entonado es una aplicación del factor más uno que es el principio matemático de la recirculación del tiempo como vórtice espiral.

La cromática base es una secuencia codificada de cinco colores, donde la primera y la quinta unidad son del mismo color. La secuencia de código de la cromática base recorre: barra, un punto, dos puntos, tres puntos, cuatro puntos.

Como podrán ver, yo soy Viento Rítmico Blanco, ya que al día que nací le correspondía esa vibración.

Para los que estén interesados en saber su vibración, pueden darme su fecha de nacimiento y yo les digo a que tono y sello pertenecen, así como su misión en la tierra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo naci el 5 de mayo de 1989, y creo que también soy Viento Rítmico Blanco, me gustaria que me dieras la información que tengas para saber más de mi vibración y de mi misión. Muchas gracias.

karicalo dijo...

Muy buenos días!
Estaría muy agradecida si me envías la información acerca de mi tono, sello y misión en esta tierra...
Soy del 9 de septiembre del 1963.
Muchas gracias!

Viento Rítimico Blanco dijo...

Karicalo, eres Tormenta Eléctrica Azul, dame tu e-mail y te envío toda la información. Un saludo y millones de bendiciones!!