Volver al inicio

Estrés

Debemos estar atentos al estrés, ya que con la vida agitada que llevamos no nos tomamos un tiempo para nosotros. Es importante relajarnos y aquí daré algunos tips para lograr que nuestro cuerpo esté en armonía.

Podemos aprender a relajarnos y aquí mi sugerencia:

Pon música suave que te guste. Acuéstate cómodamente y cierra los ojos.

Recorre mentalmente tu cuerpo comenzando por los pies y siente si están tensos, contráelos por unos 5 segundos y suelta, ve haciendo esto con todas las partes de tu cuerpo, desde los pies, hasta llegar a la cabeza, no te saltes ninguno.

Al terminar comienza con respiraciones lentas inspirar en 4, retén en 2 expirar en 4 y reten en 2, pon solo atención en la respiración y siente tu cuerpo. Si percibes que hay algún lugar donde todavía estés tenso, por tu atención en ese lugar, respira y relaja esa parte. Probablemente te quedes dormido, así es que puedes hacerlo antes de ir a dormir.

Por las mañanas estírate, primero en la cama y después ponte de pie, separa ligeramente los pies, entrelaza los dedos de las manos y súbelas por encima de tu cabeza, las palmas deben ver hacia arriba. Estírate, primero hacia arriba, después inclínate a la derecha, después a la izquierda, después hacia abajo.

Gira tu cadera haciendo círculos, primero hacia un lado y después hacia el otro, no más de 5.

Abre las piernas dobla la rodilla derecha, apoya tus manos en esa rodilla y estira la pierna izquierda. Repite el movimiento ahora del lado contrario.

Ahora afloja todo, sacude las manos y mueve los pies como si estuvieras marchando. Haz 3 respiraciones.

Baila. Pon la música que más te guste y mueve tu cuerpo alocadamente. Disfruta y canta en voz alta.

Los fines de semana siéntate a ver el atardecer, mira el cielo, los pájaros y piensa en los lugares que te gustaría visitar, las cosas bonitas que te gustaría hacer. Deja a un lado los problemas de la vida diaria y disfruta de un momento contigo mismo.

Haz una sesión de risa. Comienza con un simple ja, ja y sigue riendo, al principio tontamente, y verás que poco a poco la risa irá fluyendo y terminarás con carcajada. Si puedes hacerlo, hazlo acompañado.

Trata estos ejercicios y verás que siempre estarás relajado y listo para hacer muchas cosas.




2 comentarios:

Angie dijo...

Hola Tía como estas espero que muy bien sabes tus temas son padrisisismos y me han ayudado mucho ete del estres mis hijos te lo van a agradecer mucho jajaja, solo el leerlos y llevarlos a la practica es fantastico soy fan de tu blog de verdad!!! en otras ocaciones ya te habia escrito pero como soy nueva en esto todavia no le agarro muy bien la onda creo que ahora si te va a llegar mi comentario "Espero", les mando un saludo Enorme abrazos de Oso y muchos saludos

Viento Rítimico Blanco dijo...

Gracias Angie:

Qué bueno que te guste. Seguiré poniendo cosas para mejorar nuestra vida diaria. Ya pondré un día de esto algo de los niños Indigo y Cristal. Que creo que tú los tienes.

Un abrazo y muchos besos para los dos peques, además de millones de bendiciones para todos